Síguenos en Redes Sociales

PAIS

1.083 accidentes y 24 fallecidos: El último balance de Carabineros tras las Fiestas Patrias 2019

El General de Carabineros, Manuel Valdés, explicó que las mayores causas de los accidentes fueron «no conducir atentos a las condiciones de tránsito, hacerlo en estado de ebriedad y la pérdida del control».

El Jefe de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Manuel Valdés, dio a conocer el balance del plan “18 Seguro” en el contexto de las recientes Fiestas Patrias. Las cifras corresponden a todo el país:

  • 1.083 accidentes, “un 26% menos que el año pasado”, según el uniformado.
  • 24 personas fallecidas, 15 menos que el año pasado. “De ellas, 12 son peatones y la mayor causa fue el cruce en lugares no habilitados”, explicó Valdés.
  • 750 personas lesionadas, un 22% menos que el año pasado.
  • 77 mil controles alcotest, “que llevaron a la detención de 985 personas”.

Valdés explicó que las mayores causas de los accidentes fueron “no conducir atentos a las condiciones de tránsito, hacerlo en estado de ebriedad y la pérdida del control”.

Destacó también que hubo un “fuerte control de alcotest en buses interurbanos. Hubo un buen comportamiento. No hubo personas detenidas. Hubo mayor conciencia y hubo un trabajo arduo”.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera celebró las cifras desde su gira en Estados Unidos: “Gracias a todos los chilenos y chilenas por haber aportado a un 18 más seguro, donde disminyó considerablemente el número de víctimas. Fueron 5 días de alegres Fiestas Patrias en familia. Que el espíritu de unidad del mes de la Patria inunde nuestros corazones y guíe nuestros caminos”, expresó en Twitter.

Domingo tranquilo en las carreteras

Con respecto al retorno a  Santiago este domingo, aseveró que “se proyectaba que hubiese más gente. El sábado y la madrugada siguiente hubo mucho retorno de personas“.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expresó a la radio Pauta que “no tuvimos mayores problemas el domingo, las medidas que se habían tomado con anticipación permitieron que fuera más parejo el tráfico en el día”.

En tanto, la intendenta Karla Rubilar manifestó que, a modo general, “no tuvimos grandes inconvenientes. Agradecer a Carabineros porque tuvimos un fin de semana muy largo pero positivo”.

Cabe recordar que los fonderos también efectuaron su recuento, el que catalogaron como positivo.

Fuente: LaTercera.com

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *