Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Árbitro Roberto Tobar sube al podio entre los mejores jueces de América

El desempeño internacional del árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana lo llevó a ser condecorado.

«Pensaba que no iba a recibir premios, que no iba a estar debido a que empecé a dirigir muy tarde, en marzo, por la lesión que sufrí. Y a que a nivel local cometí errores… En el clásico universitario. Hubo una mano hacia el final del primer tiempo que no sancioné. Fue un error».

Esa es una de las frases que lanzó Roberto Tobar como balance de un 2018 donde ganó terreno en la arena internacional. Si bien fue cuestionado en su desempeño a nivel local, en los torneos Conmebol se lució dirigiendo importantes partidos. Piero Maza fue elegido el mejor de la competencia nacional.

El chileno dirigió la primera final del Boca-River por la definición de la Copa Libertadores y, además, condujo el segundo encuentro de la Copa Sudamericana, donde Atlético Paranaense se impuso ante Junior.

En la votación que organiza el diario El País de Uruguay, donde Gonzalo Martínez y el entrenador Marcelo Gallardo fueron elegidos los mejores de América, Tobar apareció en el tercer lugar de los mejores árbitros del continente.

El argentino Néstor PItana recibió 122 votos y el uruguayo Andrés Cunha 87. Tercero aparece el representante nacional con 59.

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *