Connect with us

PAIS

Aumenta la presencia de pilotos chilenos para el Dakar 2019

Published

on

Ya hay 10 confirmados y se espera que la cifra aumente

 

Un importante crecimiento vivirá la armada nacional que representará a Chile en el Dakar 2019. En la última edición del certamen fueron apenas seis pilotos criollos los que compitieron en el rally raid, número que este año aumentará.

Ayer martes, se dio a conocer la lista de pilotos que estarán en cuatriciclos y motos y hay ocho chilenos confirmados: Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Alejandro Silva, Ismael Nietto y Giordano Pacheco en motos. Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte lo realizarán en quads.

“Hay muchos pilotos que están motivándose, quizás pensando en que el Dakar vuelva a Chile en 2020. Es súper bueno, porque revela la importancia que tiene la prueba en el país.

Mientras más pilotos haya, mejor”, dijo Cabrera a El Mercurio, quien correrá en una Kawasaki.

Por otro lado, aparte de los ocho confirmados, Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale competirán en autos en la nueva categoría UTV. En las próximas horas esta lista debería ampliarse. “Esta categoría nueva es más competitiva y ha generado mucho interés entre los chilenos.

Creo que eso ha sido clave para el aumento de pilotos en la prueba”, reconoció López al citado medio, quien además probó en Atacama el buggy que va a conducir en la prueba. “Ganamos los tres días y quedamos con muchas ganas de seguir corriendo”, señaló el deportista de 43 años.

En total, habrán en esta cita 57 pilotos de motos y cuatriciclos, con 22 españoles en las dos disciplinas. El campeón vigente, Matthias Walkner (KTM) usará el número 1.

 

 

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Partido entre las Sub 17 de Cabildo e Hijuelas

Published

on

Desde las 17.00 hrs desde el centenario de Cabildo. (más…)

Continue Reading

PAIS

PDI La Calera detiene a sujeto que no quería devolver vehículos a su pareja

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto identificado con las iniciales V.M.H.A. (31), por el delito de apropiación indebida, luego de mantener en su poder dos vehículos que pertenecían a su ex pareja.

Los automóviles, ambos avaluados en 18 millones de pesos, se encontraban en manos del imputado desde el mes de marzo, por lo que la PDI realizó un trabajo de análisis e inteligencia policial para dar con su paradero, tras recibir una orden de búsqueda por parte del Ministerio Público.

Una vez recuperada ambas camionetas -Hyundai Porter y Mitsubishi L200- fueron devueltas a su propietaria, mientras que los antecedentes de la investigación quedaron a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Continue Reading

PAIS

Basay: “Para tomar a este equipo así había que estar loco y yo estoy loco”

Published

on

Ivo Basay asumió la banca de Palestino hace 34 días. Este sábado celebró su primer título en la banca árabe y, pese al delicado momento que atraviesan en el Campeonato Nacional, se da el tiempo para celebrar.

“Hay momentos y momentos. Quise mantenerme al margen de cualquier situación, independiente de que habíamos sacado un bien resultado en el primer partido . Siempre este tipo de eventos no son traspasables en el tiempo. Desde el lunes tenemos que ponernos las pilas para dejar a Palestino en primera, pero esto histórico después de tantos años, primero ganar la copa, y tener la posibilidad de jugar una Supercopa e ir a la Copa Libertadores”, dijo.

“No es traspasable en el tiempo, después de pierde el festejo. Que aprovechen hoy, que se lo merecen. Es un justo premio para el trabajo que hicieron los jugadores”, añadió.

Basay dijo que salió de otras actividades porque le interesó el proyecto de los árabes.

“No tenía pronosticado volver al fútbol, no era un tema que me apurara. Se dio esta posibilidad. Son de las cosas que uno dice hay que estar loco para tomar a este equipo así y yo estoy loco”, cerró.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO