Connect with us

PAIS

Caso Nibaldo Villegas: Peritajes psiquiátricos confirman que acusado de homicidio es imputable

Published

on

Desde la familia de la víctima aseguraron que “todos sabemos que era algo falso”.

El acusado de participar en el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, Francisco Silva, fue considerado como imputable por la justicia nacional luego de que se le realizaran exámenes psiquiátricos.

Según el informe al que tuvo acceso radio Bío Bío, Silva está en condiciones mentales para enfrentar el juicio en su contra, lo que fue determinado mediante los peritajes que su propia defensa había solicitado, pues según su abogado estaba perturbado en sus facultades psiquiátricas al momento de matar al docente oriundo de Villa Alemana.

El hermano del profesor asesinado, Edson Villegas, aseguró que su familia estaba segura que todo era una puesta en escena por parte del acusado para evitar ser condenado. “Es el show que estaba haciendo él, pero todos sabemos que era algo falso de parte de ellos”, indicó, sumando a dicho “espectáculo” a Johanna Hernández, expareja de Nibaldo.

Por su parte, el abogado Patricio Olivares, quien representa a la familia de la víctima, remarcó que de esta forma se cae la tesis de la defensa de Silva, y que se descubrió su mentira.

“Ellos intentan ocultar la evidencia de un delito, por lo tanto, el resultado de la pericia derivada debería ser una persona imputable con rasgos psicópatas, lo cual deja una alteración en sus facultades mentales”, aseveró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Dirigencia de Blanco y Negro define presupuesto para el nuevo cuerpo técnico de Colo Colo

Published

on

El gerente deportivo, Marcelo Espina, espera dejar antes de Navidad definido al nuevo estratega del elenco popular. (más…)

Continue Reading

PAIS

Hermes Soto declaró como testigo en caso Catrillanca

Published

on

Los fiscales de La Araucanía realizaron la diligencia en Santiago. (más…)

Continue Reading

PAIS

Araucarias: Dinosaurios de la botánica chilena en peligro de extinción

Published

on

El cambio climático las han convertido en especies altamente vulnerables. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO