Connect with us

PAIS

Christian Garín abre la nueva temporada para los chilenos en ATP de Brisbane

Published

on

El «Tanque» escaló en la clasificación durante el 2018 y se ha preparado para disputar por primera vez un Grand Slam.

Christian Garín (85° del ránking mundial) dará esta noche el vamos al año tenístico para los jugadores chilenos, cuando se estrene en la qualy del torneo ATP 250 de Brisbane, sobre pista dura en Australia.

El ‘Tanque’ escaló en la clasificación durante el 2018 al ganar tres challenger de forma consecutiva y se ha preparado duramente en superficie rápida para disputar por primera vez un Grand Slam, el Abierto de Australia, sin jugar las clasificaciones.

Ahora, el número dos de Chile tendrá en Brisbane su primer apretón de importancia. De superar la fase previa podría enfrentar nada menos que al español Rafael Nadal, el británico Andy Murray o el japonés Kei Nishikori.

Luego de este torneo, Garín dirá presente en las clasificaciones del torneo ATP 250 de Sidney.

“Me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que puedo hacer una pretemporada así tan bien en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos y sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel”, indicó el iquiqueño de 22 años en declaraciones que reproduce La Tercera.

En tanto, el número uno del tenis nacional, Nicolás Jarry (43° del mundo), verá acción a partir de la próxima semana en el torneo ATP 250 de Doha, en Qatar. Al igual que Garín, el nieto de Jaime Fillol jugará el ‘main draw’ del Abierto de Australia.

Jarry se puede enfrentar en Doha al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, o al austriaco y próximo rival de Copa Davis, Dominic Thiem (8°).

A fines de enero, Jarry y Garín se deberán sumar a los trabajos del equipo capitaneado por Nicolás Massú para enfrentar en suelo europeo a Austria, el 1 y 2 de febrero, para poder acceder a la fase final del nuevo formato de Copa Davis 2019.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Acusan presencia de ratones y mosquitos en Hospital de Quilpué

Published

on

By

La denuncia fue realizada por la Fenats del recinto hospitalario, quienes indicaron la presencia de roedores cerca de pacientes. (más…)

Continue Reading

PAIS

Murió chilena que sufrió grave accidente en Cancún

Published

on

By

La familia de María Inés Contreras pedía ayuda del Gobierno para que la mujer volviera al país. (más…)

Continue Reading

PAIS

Historia dejará de ser obligatorio para tercero y cuarto medio

Published

on

By

Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía se suman al plan común. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO