Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Comenzó la preparación del juicio oral por el crimen de Camilo Catrillanca

La audiencia se desarrolla en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Poco antes de las 10:00 horas comenzó la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018.

Luego de dos suspensiones, este lunes finalmente se desarrolla la audiencia bajo fuertes medidas de seguridad de Carabineros, que incluso contempla el cierre de calles en los alrededores del tribunal.

Algunos familiares del joven comunero permanecen en las afueras del Juzgado y no se les permitió ingresar.

La Fiscalía presentó acusación en contra de ocho personas: Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir, todos funcionarios de Carabineros el 14 de noviembre de 2018, además del ex abogado de la institución Cristián Inostroza.

En el caso de Alarcón, el Ministerio Público solicitó el una pena de 10 años y un día de presidio por homicidio simple, además de 5 años y un día de presidio por el homicidio frustrado del adolescente de 17 años, conocido con las iniciales M.P.C., que presenció la muerte de su amigo Camilo Catrillanca.

Fuente: Cooperativa.cl

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *