Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Cómputo parcial: Por estrecho margen, profesores se inclinan por seguir con el paro

«Debemos tener la cautela de señalar que aún falta un número importante de votos por escrutar», sostuvo Mario Aguilar.

La diferencia entre ambas opciones es de apenas 536 votos.

Por un estrecho margen, los profesores se inclinan por rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y, por ende, seguir con el paro indefinido, según reveló el Magisterio en sus cómputos parciales.

El Colegio de Profesores detalló que se han revisado un total de 33.625 votos, de los cuales el 50,81 por ciento rechaza la oferta del Mineduc mientras que el 49,19 por ciento está por acabar con el paro.

El Magisterio precisó que la diferencia entre ambas opciones es de apenas 536 votos con el 60,8 por ciento escrutado.

«Debemos tener la cautela de señalar que aún falta un número importante de votos por escrutar», sostuvo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien anunció que entre las 21:00 y 21:30 horas se conocerá un nuevo cómputo que no necesariamente puede ser el definitivo.

Hasta el momento, la votación de los docentes omite el llamado de Mario Aguilar, quien esta semana pidió aprobar el último documento elaborado por el Mineduc.

Dicha oferta contemplaba un bono a los profesores diferenciales, sin embargo, dejó fuera a la educación parvularia, uno de los motivos principales del rechazo ocurrido hoy.

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *