Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Frei por autodenuncia de su hermano: «He sido víctima de un gran fraude»

Respecto a Saturno, el ex Mandatario afirmó que tiene «la comprobación clara y rotunda que la mayoría de los balances que me entregaban eran falseados».

El ex Presidente Eduardo Frei se manifestó «tremendamente impactado» luego de la autodenuncia de su hermano Francisco por transacciones financieras irregulares a través de Saturno, la sociedad del matrimonio del ex Presidente.

En su primera declaración con la prensa, Eduardo Frei manifestó que «como familia estamos tremendamente impactados. Nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta».

«Es, para usar una expresión gráfica, una pesadilla para mí, para mi señora y para toda mi familia«, dijo el ex Presidente notoriamente afectado.

«Para mí en lo personal -añadió- es una situacion fuerte porque cuando estás hablando de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años (…), conocer por su propia voz y por su propia declaracion lo que hizo es tremenadamente doloroso, muy doloroso».

Frei agregó que «sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía, que esto es un tongo o un arreglín. Yo puse la confianza en mi hermano«.

«Nunca, nunca me imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo«, puntualizó y remarcó que «nunca pensé un engaño de tal magnitud. He sido víctima de un gran fraude«.

Balances falseados

Respecto a la situación de Saturno, Frei sostuvo que «por los antecedentes que se han ido recogiendo, tenemos la comprobacion clara y rotunda que la mayoria de los balances que me entregaban eran falseados«.

El ex Mandatario precisó que «vamos a usar todas las herramientas que nos da la ley, por lo tanto, una vez que se tengan todos los antecedentes del fiscal, una vez que el fiscal comience a actuar y a tomar sus decisiones, a hacer los interrogatorios y formalizar, obviamente que en ese momento no vamos a trepidar en nada para defender nuestro patrimonio y para defender mi honra«.

El ex Presidente explicó que «la sociedad tenía como único sentido administrar los bienes, no hacíamos negocios (…) ese era un seguro para nuestra vejez y nuestra familia».

El abogado de Frei, Juan Domingo Acosta, acotó que Francisco Frei cometió una «extralimitacion completa de facultades» que era «para administrar una sociedad absolutamente pasiva».

«No tenía por qué endeudarse, no tenía por qué ser avalista«, enfatizó.

Fuente: Cooperativa.cl

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *