Connect with us

PAIS

Gendarmes dan inicio a un Paro Nacional del sistema penitenciario

Published

on

Las exigencias, compuestas por 11 demandas, cuentan con el apoyo del 97% del total de los funcionarios de las instituciones penitenciarias

 

Este lunes 5 de noviembre finalizó el plazo establecido por asociaciones de funcionarios de Gendarmería para que el Gobierno responda a las demandas establecidas por el gremio, exigiendo una mejora en la carrera penitencial, por lo que desde las 00:30 horas la Directiva Nacional de Funcionarios Penitenciarios determinó dar inicio a la paralización nacional.

Dentro de las exigencias, compuestas por 11 demandas y que cuentan con el apoyo del 97% del total de los funcionarios de Gendarmería, predominan tres puntos claves ligados al estancamiento de la carrera funcionaria: bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

En esa línea, el primer Director Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Andrés Segovia, desmintió que se lleve a cabo una reunión entre el Ministerio de Justicia y el gremio que representa.

Segovia agregó que es “humillante” para el movimiento penitenciario, en relación a los beneficios que tiene el resto de servidores públicos, la falta de una respuesta concreta a las demandas que solicitan.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Jorge Pinochet, declaró que las movilizaciones podrían radicalizarse, dependiendo del actuar del Gobierno.

Por su parte, el diputado del PS y miembro de la Comisión de Justicia, Marcelo Díaz, declaró no ser partidario de las huelgas en este tipo de instituciones, pues involucra temas de seguridad.

 

A.UNO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

La “U” suma nuevo refuerzo: Este sábado llegó desde España Lucas Aveldaño

Published

on

El trasandino se transformó en el octavo refuerzo de la temporada. (más…)

Continue Reading

PAIS

Incendios forestales en el país: se han registrado 16 y siete de ellos aún activos

Published

on

La información la entregó vía su cuenta de Twitter la Onemi. Además, la “alerta roja” sigue presente para tres comunas (más…)

Continue Reading

PAIS

Árbitro Roberto Tobar sube al podio entre los mejores jueces de América

Published

on

El desempeño internacional del árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana lo llevó a ser condecorado. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO