Connect with us

PAIS

Gendarmes dan inicio a un Paro Nacional del sistema penitenciario

Published

on

Las exigencias, compuestas por 11 demandas, cuentan con el apoyo del 97% del total de los funcionarios de las instituciones penitenciarias

 

Este lunes 5 de noviembre finalizó el plazo establecido por asociaciones de funcionarios de Gendarmería para que el Gobierno responda a las demandas establecidas por el gremio, exigiendo una mejora en la carrera penitencial, por lo que desde las 00:30 horas la Directiva Nacional de Funcionarios Penitenciarios determinó dar inicio a la paralización nacional.

Dentro de las exigencias, compuestas por 11 demandas y que cuentan con el apoyo del 97% del total de los funcionarios de Gendarmería, predominan tres puntos claves ligados al estancamiento de la carrera funcionaria: bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

En esa línea, el primer Director Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Andrés Segovia, desmintió que se lleve a cabo una reunión entre el Ministerio de Justicia y el gremio que representa.

Segovia agregó que es “humillante” para el movimiento penitenciario, en relación a los beneficios que tiene el resto de servidores públicos, la falta de una respuesta concreta a las demandas que solicitan.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Jorge Pinochet, declaró que las movilizaciones podrían radicalizarse, dependiendo del actuar del Gobierno.

Por su parte, el diputado del PS y miembro de la Comisión de Justicia, Marcelo Díaz, declaró no ser partidario de las huelgas en este tipo de instituciones, pues involucra temas de seguridad.

 

A.UNO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Partido entre las Sub 17 de Cabildo e Hijuelas

Published

on

Desde las 17.00 hrs desde el centenario de Cabildo. (más…)

Continue Reading

PAIS

PDI La Calera detiene a sujeto que no quería devolver vehículos a su pareja

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto identificado con las iniciales V.M.H.A. (31), por el delito de apropiación indebida, luego de mantener en su poder dos vehículos que pertenecían a su ex pareja.

Los automóviles, ambos avaluados en 18 millones de pesos, se encontraban en manos del imputado desde el mes de marzo, por lo que la PDI realizó un trabajo de análisis e inteligencia policial para dar con su paradero, tras recibir una orden de búsqueda por parte del Ministerio Público.

Una vez recuperada ambas camionetas -Hyundai Porter y Mitsubishi L200- fueron devueltas a su propietaria, mientras que los antecedentes de la investigación quedaron a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Continue Reading

PAIS

Basay: “Para tomar a este equipo así había que estar loco y yo estoy loco”

Published

on

Ivo Basay asumió la banca de Palestino hace 34 días. Este sábado celebró su primer título en la banca árabe y, pese al delicado momento que atraviesan en el Campeonato Nacional, se da el tiempo para celebrar.

“Hay momentos y momentos. Quise mantenerme al margen de cualquier situación, independiente de que habíamos sacado un bien resultado en el primer partido . Siempre este tipo de eventos no son traspasables en el tiempo. Desde el lunes tenemos que ponernos las pilas para dejar a Palestino en primera, pero esto histórico después de tantos años, primero ganar la copa, y tener la posibilidad de jugar una Supercopa e ir a la Copa Libertadores”, dijo.

“No es traspasable en el tiempo, después de pierde el festejo. Que aprovechen hoy, que se lo merecen. Es un justo premio para el trabajo que hicieron los jugadores”, añadió.

Basay dijo que salió de otras actividades porque le interesó el proyecto de los árabes.

“No tenía pronosticado volver al fútbol, no era un tema que me apurara. Se dio esta posibilidad. Son de las cosas que uno dice hay que estar loco para tomar a este equipo así y yo estoy loco”, cerró.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO