Connect with us

NOTICIAS

GOBERNADORA DE PETORCA MARIA PAZ SANTELICES ENCABEZA INAUGURACIÓN PROYECTO DENOMINADO PLAN BAJA DE ALJIBES EN LA COMUNA DE PETORCA

Published

on

Fue la propia Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices,  quien llegó hasta la localidad de Valle los Olmos para inaugurar el nuevo proyecto denominado Plan Baja de Aljibes,  donde unas 254 familias celebraron la llegada del agua potable rural a sus respectivos hogares.

La obra, que tuvo un costo cercano a los 21 millones de pesos con inversión directa de la Subsecretaria del Interior, por plan de reemplazo de camiones aljibes. Obras necesarias que consistieron en la instalación de filtros y el mejoramiento de tableros eléctricos.

La Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, se mostró muy satisfecha por el proyecto realizado, “Esta es la inversión más grande que se ha hecho en esta localidad.  Esta inmensa obra da la posibilidad a que los habitantes de esta pequeña comunidad puedan integrarse al desarrollo del país, y optar a una mejor calidad de vida. Estamos felices como gobierno por que hoy vemos beneficiada a 254 familias que van a contar con un futuro mejor. Estamos trabajando y seguiremos en la misma senda para mejorar cada día mas localidades de este país. Trabajando en forma transversal, con todos los que quieran sumarse y quieran que nuestro país y nuestra provincia avancen” indicó la autoridad.

De esta forma la comunidad cuenta con un sistema de agua potable para consumo humano que les permite disponer del vital elemento en sus hogares, en condiciones óptimas de calidad y cantidad.

Por su parte, el Secretario de la Cooperativa Valle los Olmos, Alonso Venegas, destacó que, “Esta obra era esperada por mucha gente, porque en el verano no teníamos agua potable y nos abastecíamos a través de camiones de parte de la Gobernación. Por eso que este proyecto nos cambia la vida, porque el agua potable nos va a permitir proyectar el futuro en muchos aspectos”.

Cabe destacar, que el Sistema APR Valle Los Olmos pertenece a la comuna de Petorca, se encuentra conformado como Cooperativa desde el año 1965 y se abastecía en temporada estival sólo a través de camiones aljibes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Cinco marines desaparecidos tras colisión de dos aviones militares de EE.UU. sobre Japón

Published

on

Un militar estadounidense fue rescatado previamente y primeros informes aseguran que estaría estable. (más…)

Continue Reading

NOTICIAS

Buonanotte y el emocionante recuerdo de su padre: “Iré a visitarlo al cementerio para llevarle la medalla”

Published

on

El argentino festejó junto a su familia. “Fueron 11 meses muy duros”, sentenció. (más…)

Continue Reading

NOTICIAS

Hombre que estaba a punto de jubilarse muere apuñalado en Calera de Tango

Published

on

En tanto, el dueño de la parcela, quien se enfrentó con sus arrendatarios, está en riesgo vital en el Hospital de Buin. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO