Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Gobierno anuncia la creación de mesas regionales para enfrentar la sequía

Dichas instancias serán encabezadas por los intendentes de las seis regiones que están bajo el estado de emergencia agrícola por escasez hídrica.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció este miércoles la creación de mesas público-privadas en las seis regiones que están bajo el estado de emergencia agrícola por escasez hídrica, con el objeto de enfrentar los problemas que ha generado la severa seguía que afecta a dichas zonas.

“Hemos revisado la situación de cada una de las regiones, en cada uno de los elementos, agua potable rural, ciudades y la agricultura, y hemos podido coordinar de que manera vamos a actuar en conjunto”, dijo Moreno tras participar de una reunión convocada por el vicepresidente, Andrés Chadwick, con los intendentes de las seis regiones afectadas.

Las regiones en estado de emergencia agrícola son Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Las mesas serán presididas por los intendentes de cada región y contarán con la participación de los gobernadores, los alcaldes y miembros de la sociedad civil como gremios, asociaciones de regantes y confederaciones campesinas.

Asimismo Moreno, quien preside la mesa interministerial para enfrentar la sequía, señaló que en las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera convocará a la mesa transversal que buscará alcanzar un acuerdo nacional para establecer medidas de mediano y largo plazo ante la escasez hídrica.

En tanto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que la idea de crear las mesas locales se debe a que cada región tiene sus problemas y soluciones particulares. Asimismo sostuvo que “estamos seguros que esta mesa va a alimentar a la mesa central con soluciones, con ideas, para superar esta emergencia”.

Walker precisó que las mesas locales serán constituidas en los próximos días.

Fuente: LaTercera.com

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *