Connect with us

PAIS

Incendios forestales en el país: se han registrado 16 y siete de ellos aún activos

Published

on

La información la entregó vía su cuenta de Twitter la Onemi. Además, la «alerta roja» sigue presente para tres comunas

La oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, entregó un nuevo balance de los incendios forestales que han afectado al territorio nacional.

«El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 06:00 horas, reporta hoy domingo 06 de enero un total de 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos y 9 fueron controlados», señaló la información.

No es lo único, ya que en su reporte se sigue mencionando la condición de «alerta roja»para las comunas de Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo, todas ubicadas en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado 3 Mesas Técnicas en el Nivel Central de Onemi para evaluar y trabajar en materia de incendios forestales.

 

 

PAIS

Presidente Piñera destacó «categórico» dictamen de Contraloría por viaje de sus hijos a China

Published

on

Viaje (de) mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», enfatizó el Mandatario (más…)

Continue Reading

PAIS

La «U» suma nuevo refuerzo: Este sábado llegó desde España Lucas Aveldaño

Published

on

El trasandino se transformó en el octavo refuerzo de la temporada. (más…)

Continue Reading

PAIS

Árbitro Roberto Tobar sube al podio entre los mejores jueces de América

Published

on

El desempeño internacional del árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana lo llevó a ser condecorado. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO