Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Ministro Carroza acusa a Villalobos por declaraciones contradictorias

El juez dijo que el ex general director de Carabineros cambió su testimonio cuando fue citado como inculpado.

El ministro en visita Mario Carroza acusó a Bruno Villalobos de dar declaraciones contradictorias en la investigación sobre su presunta participación por el fallecimiento del estudiante universitario Patricio Manzano, ocurrido en 1985.

En su respuesta al recurso de amparo presentado por la defensa del ex general director de Carabineros, procesado como cómplice de tormentos con resultado de muerte, el juez comentó que Villalobos dio una versión en su primera citación y otra cuando fue acudió en calidad de inculpado.

Específicamente, el exuniformado afirmó la primera vez que no estuvo en la comisaría de Los Andes ni se bajó del bus que trasladaba a los detenidos, entre los que se encontraba Manzano. Posteriormente, aseguró haber estado en el recinto policial donde ocurrieron los apremios.

Según publicó La Tercera, el juez Carroza manifestó que “hemos de enfatizar las razones elementales, entre otras, que el suscrito tuvo para dictar este auto de procesamiento, como el contenido contradictorio de las propias declaraciones judiciales rendidas por el amparado”.

También consignó en el documento que «el proceso actualmente se encuentra en estado de sumario y producto de las diligencias efectuadas han surgido nuevos y mejores antecedentes que han llevado a quien suscribe a considerar que existen presunciones fundadas para estimar que al amparado le cabe participación en el delito”.

 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *