Connect with us

PAIS

Paulo Garcés estará seis meses sin jugar por doping positivo

Published

on

Paulo Garcés fue sancionado por doping. / Agencia Uno

El golero fue castigado por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) tras detectar dimetilbutilamina en su orina.

 

El arquero nacional Paulo Garcés recibirá una sanción de seis meses fuera de las canchas al dar en marzo pasado doping positivo, específicamente en un examen tomado luego del duelo entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

De acuerdo a La Tercera, el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) determinó fijar al golero ‘puma’ un castigo de medio año de suspensión de cualquier actividad deportiva.

El guardameta dio positivo por dimetilbutilamina en su orina. Garcés reveló haber tomado un quemador de grasa, un compuesto estimulante que termina por elevar el rendimiento deportivo y evitando la fatiga.

MIRA TAMBIÉN: Garcés y el doping positivo: “Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto”

“Me confié del protocolo de los médicos, porque estaba autorizado. En el rotulado del frasco no aparecía ninguna sustancia prohibida”, expresó el ex Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile hace siete meses.

Consignar que lo tomado por el oriundo de Parral aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Incluso, el portero de 34 años tomó el mismo compuesto que el mediocampista Arturo Sanhueza, de los registros de Cobreloa, quien fue sancionado por tres meses.

MIRA TAMBIÉN: “No las manos al fuego, a lo bonzo”: Esposa de Paulo Garcés se refiere públicamente al doping positivo que arrojó su marido

Garcés recibió tres meses más de castigo que Sanhueza por una razón muy simple. El ‘Halcón’ no informó al comisario a cargo de la muestra de lo que consumía, mientras que el exjugador de Colo Colo y Deportes Temuco si lo hizo.

De esta forma, el golero que renovó por una temporada más con Deportes Antofagasta volverá recién a las canchas a final del primer semestre, siempre y cuando no sorprenda con un retiro anticipado.

“No hice nada indebido, todo fue autorizado, pero lo único malo es que no avisé que consumía ese quemador”, expresó el guardameta en su defensa.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

La “U” suma nuevo refuerzo: Este sábado llegó desde España Lucas Aveldaño

Published

on

El trasandino se transformó en el octavo refuerzo de la temporada. (más…)

Continue Reading

PAIS

Incendios forestales en el país: se han registrado 16 y siete de ellos aún activos

Published

on

La información la entregó vía su cuenta de Twitter la Onemi. Además, la “alerta roja” sigue presente para tres comunas (más…)

Continue Reading

PAIS

Árbitro Roberto Tobar sube al podio entre los mejores jueces de América

Published

on

El desempeño internacional del árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana lo llevó a ser condecorado. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO