Connect with us

PAIS

Presidente Piñera destacó «categórico» dictamen de Contraloría por viaje de sus hijos a China

Published

on

Viaje (de) mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», enfatizó el Mandatario

 

El Presidente Sebastián Piñera destacó el «categórico» dictamen de Contraloría que descartó irregularidades por la participación de sus hijos en la gira por Asia.

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, expresó que «Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

«Yo destaco q viaje abrió grandes mercados para exportación y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile», puntualizó junto con compartir imágenes de su encuentro con las autoridades del país asiático.

El dictamen de Contraloría sostuvo que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial es una «práctica asentada», a la vez que resaltó que la participación de los hermanos Piñera Morel no generó gasto alguno para el Fisco.

A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también reacción al dictamen de la Contraloría y cuestionó que «quién asume el gran daño de las mentiras y el oportunismo de la izquierda? Alguien lo reconoce y se disculpa por tanto juicio falso e irresponsable?».

 

Fuente: Cooperativa.cl

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

La Roja femenina tiene su propio bus en la previa del Mundial de Francia

Published

on

By

Un nuevo paso de igualdad se produjo en el fútbol nacional, ya que la selección chilena femenina estrenó este viernes su propio bus, en el cual se trasladará cuando se encuentre dentro del país, y que cuenta con imágenes de las referentes del equipo.

Todo esto se produjo en la previa de la participación de las dirigidas por José Letelier en el Mundial de Francia, en el cual debutará el próximo 11 de junio frente a Suecia y en el que también se medirán ante Estados Unidos y Tailandia.

Cabe destacar que este reconocimiento llegó después del pedido de muchos, indignados de ver cómo el equipo nacional de damas se trasladaba en un bus en el que salían gigantografías de los futbolistas de la selección masculina.

Fuente: Cooperativa.cl

Continue Reading

PAIS

Acusan presencia de ratones y mosquitos en Hospital de Quilpué

Published

on

By

La denuncia fue realizada por la Fenats del recinto hospitalario, quienes indicaron la presencia de roedores cerca de pacientes. (más…)

Continue Reading

PAIS

Murió chilena que sufrió grave accidente en Cancún

Published

on

By

La familia de María Inés Contreras pedía ayuda del Gobierno para que la mujer volviera al país. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO