Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Presidente Piñera destacó «categórico» dictamen de Contraloría por viaje de sus hijos a China

Viaje (de) mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», enfatizó el Mandatario

 

El Presidente Sebastián Piñera destacó el «categórico» dictamen de Contraloría que descartó irregularidades por la participación de sus hijos en la gira por Asia.

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, expresó que «Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

«Yo destaco q viaje abrió grandes mercados para exportación y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile», puntualizó junto con compartir imágenes de su encuentro con las autoridades del país asiático.

El dictamen de Contraloría sostuvo que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial es una «práctica asentada», a la vez que resaltó que la participación de los hermanos Piñera Morel no generó gasto alguno para el Fisco.

A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también reacción al dictamen de la Contraloría y cuestionó que «quién asume el gran daño de las mentiras y el oportunismo de la izquierda? Alguien lo reconoce y se disculpa por tanto juicio falso e irresponsable?».

 

Fuente: Cooperativa.cl

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *