Connect with us

NOTICIAS CABILDO

Un fallecido y un herido grave tras volcamiento de furgón en cercanías a La Ligua

Published

on

Por el momento, se desconoce el estado de salud del sobreviviente y la identidad del fallecido.

Una persona murió y otra quedó atrapada tras un accidente de tránsito registrado en la ruta 5 Norte, cerca de La Ligua.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 170, entre Pichicuy y La Ballena, donde -por circunstancias que se investigan- el furgón en el que se desplazaban las víctimas volcó.

Según se indicó, tras las labores de rescate, se trasladó al segundo afectado hasta el hospital de La Ligua.

Hasta el lugar llegó personal de la Tenencia de Carreteras de Petorca para realizar los peritajes de rigor y determinar las causas del accidente; además de voluntarios de Bomberos.

NOTICIAS CABILDO

PDI detuvo en Quilpué a prófugo de la justicia por microtráfico

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales M.A.G.G. (49), quien se encontraba prófugo de la justicia luego de ser condenado a 540 días de cárcel por el delito de microtráfico.

Según los antecedentes aportados por la PDI, el sujeto tras conocer su sentencia judicial, decidió no presentarse a cumplir la medida en su contra, por lo que inmediatamente se generó una orden de detención.

A partir de esta requisitoria, los oficiales de la policía civil dieron con el paradero del antisocial, quien para evadir el accionar de la ley, se mantenía oculto en un domicilio en el sector de El Belloto.

El hombre, tras su detención, fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del dictamen judicial.

Continue Reading

NOTICIAS CABILDO

PDI Valparaíso desbarata laboratorio de drogas en la región

Published

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso desarticularon una banda dirigida por un conocido narcotraficante de la zona, quien salió de libertad el año 2014.

Según antecedentes recabados por la PDI en la investigación denominada “Fairlady”, el líder de la organización se dedicaba a adquirir importantes cantidades de drogas para posteriormente abultarla en un laboratorio artesanal ubicado en Laguna Verde, y luego distribuirla en la región.

En el operativo se incautaron casi 9 kilos de cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa y medio kilo de clorhidrato de cocaína, además de bicarbonato de sodio, soda caustica, ácido muriático, entre otros elementos para abultamiento del estupefaciente.

Los detectives capturaron al líder de la banda, apodado como el “Cabezón Guillermo”, y detuvieron a otros tres sujetos en el centro de distribución de la droga, uno en el laboratorio y tres en calidad de transportistas.

“Con el desbaratamiento de esta banda, se sacaron de circulación más de 127 mil dosis de cocaína base las que están avaluadas en 140 millones de pesos aproximadamente”, manifestó el Subcomisario Luis Valenzuela de la Brianco Valparaíso.

Continue Reading

NOTICIAS CABILDO

Jefe de la PDI de Valparaíso participa como jurado en torneo de debates

Published

on

El Jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, participó como jurado en los cuartos de final del “X Torneo de Debate por Liceos”, realizado en dependencias del Hotel Open, ubicado en la comuna de Quillota.

Esta actividad académica se inserta dentro de los proyectos sociales de la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de Construcción (COREDUC), donde asistieron equipos mixtos conformados por alumnos de tercero medio, pertenecientes a los Liceos “Ernesto Pinto Lagarrigue” de Rancagua; “Oscar Corona Barahona” de la Calera, además, del colegio “Elisa Valdés” de Puente Alto.

El prefecto inspector Muñoz, invitado a participar en este torneo en su calidad de máxima autoridad PDI en la región, manifestó que “con este tipo de iniciativas nuestra institución potencia su vinculación con la comunidad, en este caso con el área académica, donde se desarrolla un contacto fluido con sus integrantes. Así mismo, destaco el respeto y la camaradería de los alumnos participantes, propio de un país donde se pueden emitir opiniones y debatirlas”.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO