Síguenos en Redes Sociales

DEPORTES

Universidad de Chile visita a Unión Española con la urgencia de ganar

Los azules necesitan sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile se mide en calidad de visitante frente a Unión Española este sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Santa Laura por la fecha 21 del Campeonato Nacional, con la urgencia de ganar para así alejarse de la zona de descenso.

Los azules se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, solo tres unidades por encima de Deportes Antofagasta que en este momento estaría perdiendo la categoría.

Los «laicos» vienen de caer por 3-1 ante Cobresal en el El Salvador el fin de semana pasado, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019. 

Para este compromiso los dirigidos por Hernán Caputto formarán con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz; Leandro Benegas, Angelo Henríquez y Marcos Riquelme.

Por su parte, los «hispanos» llegan con nuevo DT tras el arribo de Ronald Fuentes, quien fue gerente deportivo de los universitarios y referente del club en su época de jugador.

De todas formas, el retirado futbolista afirmó a comienzos de semana al ser consultado por el mal presente de los estudiantiles que «me abstraigo. Aparte, hay muchos partidos por delante. Lo que pase con la U en la tabla no es de mi incumbencia».

Los de Plaza Chacabuco vienen de derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano en cuartos de Copa Chile, mismo rival con el que perdieron en la pasada jornada del Campeonato Nacional por 3-2.

El encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile será arbitrado por el juez Felipe González y lo podrás seguir por Al Aire Libre en Cooperativa y la Red Crystal Cabildo. 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *