Servel por plebiscito: «Ir a votar no será mas peligroso que ir al supermercado»

«Lo que esta en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos se resten», dijo Patricio Santamaría, presidente del organismo, quien hizo un llamado a participar de la votación del 25 de octubre.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, reveló los detalles del protocolo sanitario que se elaboró de cara al próximo plebiscito del 25 de octubre e hizo un llamado a los electores a ir a votar, ya que se tomarán todos los resguardos para que puedan ejercer su derecho con tranquilidad.

«Sabemos que hay temor, pero ir a votar no será mas peligroso que ir al supermercado, pagar cuentas o hacer un trámite», afirmó.

Dentro de las medidas que se anunciaron está un aforo máximo de 10 electores en fila, horario especial para adultos mayores, entrega de kits sanitarios para los vocales de mesa y la posibilidad de llevar lápiz propio para votar y firmar.

«Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener», expresó Santamía, agregando que «lo que esta en juego es demasiado importante para que nuestro ciudadanos se resten, por eso hacemos un llamado a la participación».

El protocolo fue elaborado por el Servel en conjunto con el Minsal y tomando en cuenta las recomendaciones de diferentes entidades como la Organización Mundial de la Salud, Onemi, Organización Paramericana de la Salud y dos mesas de especialistas, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *