PDI incauta más de 450 kilos de cocaína diluida en Los Andes

El material hallado está avaluado en más de $3 mil millones. Pese a que se identificó que la organización criminal detrás de la distribución de la droga está conformada por ciudadanos bolivianos y chilenos, sólo se logró detener a uno de los integrantes.

 

En el marco de la “Operación San Pedro”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, incautaron más de 451 kilos de cocaína diluida, avaluada en 3 mil millones de pesos.

Luego de un trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal desplegado por la PDI, se pudo establecer el modo de operar de una organización criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos, quienes adquirían en la zona franca de Iquique vehículos de transporte de alto tonelaje, los que eran llevados a Bolivia para ser acondicionados y cargados con droga.

Posteriormente, trasportaban la droga hasta la zona central, lugar donde coordinaban viajes lícitos de sal industrializada hasta Santiago.

De acuerdo a la investigación, los oficiales policiales lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana de 57 años, además, de incautar la droga en estado diluido, un camión, un semirremolque y dos teléfonos celulares.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *