Por primera vez en su historia: suspenden Festival de Viña tras reunión del municipio y canales de TV

Las autoridades muncipales se reunieron con los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 para tomar una determinación definitiva

Hoy martes, la alcaldesa Virginia Reginato y el Concejo Municipal, recibieron a los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, para definir el futuro del Festival de Viña del Mar 2021, por el contexto de la crisis sanitaria.

En la oportunidad se consideró el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión televisiva.

Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”.

Es así que durante la reunión se definió el marco de referencia para una solución de común acuerdo, cuya redacción final volverá al concejo municipal para su aprobación, texto final que además irá en consulta a la Contraloría General de la República con la finalidad de dar certeza jurídica a todas las partes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *