Síguenos en Redes Sociales

PAIS

Autoridades confirman 131 casos nuevos y 3 fallecidos por Covid-19 en la región

La cantidad de casos ascienden a 1770, siendo la cifra regional más alta del país.

Durante el reporte que entregó esta mañana el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el país experimentó un nuevo y preocupante récord de contagios, con 4.038 nuevos casos de coronavirus a nivel país, elevándose la  el total nacional a 53.317 contagiados. Además se informó que el  número de muertes producto del Coronavirus llegó a 544 personas,  con 35 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 3 de las cuales corresponden a la Región de Valparaíso. 

En el reporte, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó sobre el Fondo Solidario COVID19, que transfiere un aporte extraordinario del Estado a cada municipio, además del ingreso de emergencia destinado a las familias más vulnerables de la región y el país, detallando que las familias pueden consultar ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl o llamar al número 800 104 777, opción 2 o a través de Chile Atiende.

“Todas las personas que reciben una ayuda del estado se les va a pagar automáticamente este 29 de mayo. Para las personas que nunca han recibido beneficios del Estado y reúnen los requisitos,  pueden en la misma página consultar si son beneficiarios o no, o en la misma página llenar el formulario para obtener el beneficio. Hay medio millón de personas que van a recibir esta ayuda a fines del mes de mayo”, explicó el intendente.

Nuevos casos confirmados en la región

En cuento al balance regional, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que a la fecha se registran 1.770 casos confirmados en la Región de Valparaíso,  de los cuales 131 corresponden a casos nuevos, 24 de ellos asintomáticos. Del total de 1.770 casos, hay 38 personas internadas en UCI en estado de gravedad. 

El seremi entregó detalles de los 3 nuevos fallecidos en la región. Se trata de un hombre de 67 años, de Quilpué, con antecedentes de  accidente cerebrovascular e hipertensión, quien falleció en el Hospital  Santo Tomás de Limache; un hombre de 82 años, de San Antonio, con antecedentes de hipertensión, quien tuvo su deceso por un cuadro respiratorio grave asociado al COVID19 en el Hospital  Carlos Van Buren y una mujer de 62 años de Quillota, con antecedentes de hipotiroidismo, su deceso debido a un cuadro respiratorio grave asociado al COVID19 en el Hospital Gustavo Fricke.

Respecto a los 131 casos nuevos, el seremi informó que son 65 hombres y 66 mujeres, del total son 117 chilenos y 14 extranjeros, de las siguientes comunas:

  • 21  de Viña del Mar
  • 14 de San Antonio y Los Andes
  • 12 de Valparaíso
  • 11 de San Felipe
  • 9 de Villa Alemana
  • 6 de Llay Llay y  Quillota
  • 5 de La Calera y Quilpué
  • 3 de Limache, Cartagena y Algarrobo
  • 2 de La Cruz, Nogales, Putaendo y Santa María,
  • 1 en el Quisco, Papudo, Olmué, San Esteban, Santo Domingo, Rinconada, Calle Larga, Concón
  • 2 de la Región Metropolitana y  1 de la Región de O´Higgins. 

 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha el 101.9 FM en vivo

Facebook