Síguenos en Redes Sociales

Cabildo

Centro Cultural Casa López difundirá cápsulas online de cocina, cuentacuentos y danza para promover el patrimonio cabildano

Gracias al financiamiento de Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Cabildo estará desarrollando hasta noviembre una serie de iniciativas online que buscan promover la participación en cultura, tanto a través de talleres, como en la generación de una nueva hoja de ruta que oriente las acciones culturales en los próximos años.

Son tres las iniciativas online que la Municipalidad de Cabildo difundirá por Facebook entre julio y noviembre, entre los que se encuentra “Danza Folclórica”, “Sabores de Cabildo” y “Cuentacuentos de un lugar de encuentro”, las cuales serán alojadas en el perfil de redes sociales de Muni Cabildo, cada lunes, miércoles y viernes durante la tarde.

Los días lunes será la jornada para disfrutar de “Cuentacuentos de un lugar de encuentro”, en donde se relatarán las historias locales de Pirito; El Puente de Cimbra en invierno; Nuestro Campo; Tardes en los flippers; Jornadas matiné en Teatro Municipal; Triunfos del Fútbol Cabildano; Un día en la estación ferroviaria; y Tardes de verano de ayer, entre otros. Esta iniciativa estará a cargo de Felipe Oyanedel.

Los días miércoles será el turno de “Danza Folclórica, lugar de encuentro con nuestras tradiciones” a cargo de la profesora Carla Zenteno, quien cada semana profundizará en nuestros bailes típicos tanto en técnica como en historia y datos curiosos.

Por último, cada viernes será el turno de “Sabores de Cabildo, lugares de encuentro con la comida y la identidad cabildana”, donde se contará la historia de diversos restoranes, fuentes de soda y picás de Cabildo, con el fin de dar a conocer sus recetas típicas y la historia de cada lugar que ha marcado a generaciones de la comuna.

“Desde el Centro Comunitario y Cultural Casa López queremos mantenernos cerca de las familias en estos tiempos tan complicados y tratar de llegar a ellos contando y promoviendo lo que somos. Así surgen estas diversas cápsulas de lugares de encuentro, que esperamos puedan fortalecer nuestra identidad a través de la historia, la comida y la danza. Pero además, durante este tiempo nos preocuparemos de difundir el Plan de Cultura y sobre todo entregar y recibir información de diversos actores claves en la gestión cultural”, comentó el alcalde de Cabildo Patricio Aliaga.

La iniciativa de la Municipalidad de Cabildo es financiada en su totalidad por Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes buscan dar difusión y sostenibilidad al Plan Municipal de Cultura que data de 2014 y que este año debe ser actualizado. En este sentido, desde Casa López se generarán boletines informativos y encuestas para retroalimentar el funcionamiento de los talleres y para conocer los nuevos requerimientos de la comunidad.

Quienes estén interesados en recibir información solo deben escribir a casalopez@municipiocabildo.cl y se integrarán a la base de datos de envío de información oficial. 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha el 101.9 FM en vivo

Facebook