Síguenos en Redes Sociales

COVID19

China ofreció a Chile participar de ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19

El ministro de Salud confirmó la invitación a colaborar en la tercera fase del desarrollo de este tratamiento.

La autoridad sanitaria, en conjunto con la cartera de Ciencia, analizará la propuesta.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que China ofreció a Chile participar de un estudio de la vacuna contra el Covid-19 que está en desarrollo en ese país.

En concreto, la invitación consiste en que «participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico».

«Eso significa que es una investigación que debe considerar la efectividad y la seguridad de la vacuna, y que debe cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes, con todos los estándares éticos que ha fijado el país para este tipo de ensayos y con la aprobación del ISP (Instituto de Salud Pública)», detalló.

Paris precisó que el Gobierno aún no acepta la invitación, y que bajo los criterios anteriores, el Minsal la analizará en conjunto con la cartera de Ciencia.

Asimismo, el ministro recordó que, de proceder con el estudio, no sería la primera vez que Chile participa de un ensayo como este, pues el país «fue un pionero» para el desarrollo de las vacunas contra el rotavirus y la influenza.

«Es un reconocimiento que hace otro país a la calidad científica del nuestro», valoró.

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha el 101.9 FM en vivo

Facebook