Síguenos en Redes Sociales

COVID19

Cinco comunas se suman este viernes a la cuarentena obligatoria

Se trata de El Monte, Talagante, Calera de Tango, Graneros y Quillota.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció cuarentena obligatoria para cinco comunas de la zona central a contar de las 22:00 horas de este viernes.

Entrarán en aislamiento El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana, Graneros en la Región de O’Higgins, y Quillota en la Región de Valparaíso.

Tras el anuncio, Paris admitió que con las medidas restrictivas que llevan más tiempo vigentes «desgraciadamente, la movilidad no ha disminuido«, ya que en base a más de 24 millones de controles, y más de 3 millones 140 mil fiscalizaciones mediante SIMCARR, se han detenido 113 mil personas.

«Les pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus quedándose en su casa, cumpliendo las normas sanitarias y respetando al prójimo y cuidando a los que nos cuidaron cuando éramos niños, nuestros padres, madres y abuelos, porque desgraciadamente son los que tienen la más alta letalidad», reflexionó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, añadió que también se realizarán controles en las entradas a Viña del Mar por Quillota y a Valparaíso, «de manera tal de reducir la circulación intracomunal».

En el caso de O’Higgins, a la cuarentena se suma «un control que se va a realizar en la entrada de Rancagua, Machalí y Graneros, y en la salida de la región también para efectos de ir controlando la circulación».

 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha el 101.9 FM en vivo

Facebook