Síguenos en Redes Sociales

País

Profesora se las ingenió para enseñar con formato de TV y hasta Diana Bolocco la felicitó

Silvia Villalobos organizó el concurso «Millonarios en Conocimiento» para niños y niñas.

La docente y psicopedagoga Silvia Villalobos usó el ingenio para enseñar a niños y niñas en la Región de Arica y Parinacota: utilizando el formato del programa «¿Quién quiere ser Millonario?» invitó a conectarse a sus alumnos y los puso a prueba.

La profesora contó que lo había usado en clases presenciales antes de la pandemia y decidió replicar el método en transmisiones en vivo. Fue todo un éxito, pues no solo recibió aplausos de los niños y apoderados, sino de toda la comunidad.

«Superó mis expectativas. Participaron harto, hubo apoyo, y lo mejor es que les gustó y disfrutaron«, contó Villalobos, quien enseña en la Escuela Humberto Valenzuela García, en Arica.

Su programa «Millonarios en Conocimiento» llegó incluso a oídos de Diana Bolocco, la animadora del espacio original en Mega. «Me parece una muy buena idea, sobre todo porque el formato del programa les gusta mucho a los niños y me parece excelente que se busquen formas distintas y más lúdicas para enseñar en estos momentos tan difíciles, donde la enseñanza es a distancia», contó la conductora a La Cuarta.

Para cerrar, la profesora incluso bromeó imitando a la doctora Polo: «Sigan cuidándose. Por favor no salgan a la calle, evítenlo lo que más puedan. Respeten para que los respeten y que Dios los ampare (entre risas)».

 

 

 

Seguir leyendo
Presionar para comentar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha el 101.9 FM en vivo

Facebook